divendres, 11 d’abril de 2008

Les perles de Berlusconi

El diari El País publica una notícia sobre Silvio Berlusconi i afegeix algunes de les perles que ha deixat anar "Il Cavaliere" al llarg de la seva carrera. No tenen desperdici. I segur que no són les úniques.

- Votantes de izquierdas. "¿Puede ganar la izquierda? Tengo en demasiado aprecio la inteligencia de los italianos para pensar que haya tantos gilipollas por ahí que voten contra sus propios intereses".

- Secretarias. "Italia es un gran país para las inversiones... hoy día tenemos menos comunistas y los que quedan niegan haberlo sido. Otra razón de peso para invertir en Italia es que tenemos bellísimas secretarias... chicas soberbias".

- El 'Duce'. "Mussolini nunca mató a nadie. Enviaba la gente de vacaciones al exilio interior...".

- Conflicto de intereses. "Si yo, velando por los intereses de todos, también cuido los míos, entonces no se puede hablar de conflicto de intereses".

- Sede de la Agencia UE para los alimentos. "Parma es sinónimo de buena cocina. Los finlandeses [que competían para la asignación de la sede de la Agencia] no tienen ni idea de lo que es el prosciutto. No puedo aceptar eso".

- A Martin Schulz, eurodiputado alemán. "Conozco en Italia un hombre que está produciendo una peli sobre los campos nazis... Le propondré para el papel de kapo; usted sería perfecto".

Amb personatges com aquest, no m'estranya que fins i tot Espanya hagi superat Itàlia en renta per càpita...