dimecres, 28 de novembre del 2007

No va más, señores.

Olympus SP-550 UZ

Canon Powershot G9

Panasonic Lumix DMC-FZ18


QUINA EM COMPRO??

7 comentaris:

Anònim ha dit...

entre esas la FZ18, quizás deberías también tener como opción una Canon S3IS (la S5IS pocas mejoras ofrece) y la Fuji S500fd)

Esas tres (la panasonic/canon/fuji) son las que dan la pelea por ese rango de precios, la elección depende de que prefieres, cada una tiene pros y contras, pero en general están muy parejas.

Espero que entiendas español, sino déjame un mensaje en mi sitio y te explico en inglés (no tengo idea de catalán)

Suerte

Nietz ha dit...

Joder Snidel!

A parte de no conocerte de nada, me parece un escándalo que puedas creer que siendo catalán no entenderé un post en castellano!
Bien, da igual, no quiero entrar en este tipo de discusión, pero te recomiendo que dejes de escuchar la COPE y/o ver Telemadrid i te vengas a pasar unos días a Barcelona.

Ya sé que la G9 es cara, pero me da igual si es mejor que las demás. Tampoco sé si el tema de los x18 me interesa, no sé si usaré estas capcidades. Quiero una cámara digital compacta de gama alta, sin llegar a reflex (aún quiero grabar vídeos). Alguna otra recomendación??

Anònim ha dit...

Me ha tocado ver gente que por el rechazo a la sociedad española no permite que sus hijos hablen castellano y simplemente esos chicos no hablan, ni entienden mucho el castellano (postura "política" bastante extrema de la que claramente no soy partidario). Y me ha tocado ver otros que entendiéndolo simplemente no lo hablan por orgullo (como muchos de los japoneses que vivieron la II GM no gustan de hablar inglés y prefieren el silencio y allá es peor porque incluso es una postura socialmente aceptada y que abunda entre organizaciones ligadas al gobierno como la JICA) pero bueno, no va al caso...

De ir a bcn... difícil vivo al otro lado del mundo (aunque mi familia era de Girona).

De las que te recomendé ninguna llega a ser dSLR supongo que si no quieres una es por tamaño, la Canon G9 en ese caso es de las mejorcitas que hay, la pantalla es amplia y lo mejor es que captura imágenes en RAW, eso si la G9 es un invento raro es como una dSLR-like convertida en compacta, así que tiene menos opciones que una de sus hermanas mayores, pero ofrece la ventaja de poder tomar excelentes fotos y tener muchas opciones en el tamaño de una compacta. Te la recomendaría como "cámara de nexo" o sea, es una muy buena cámara ideal para quienes gustan de buenas fotos, pero que no están del todo seguros si desean cargar una dSLR-like o peor aún una dSLR (y los lentes y todo), así puedes ir probando las posibilidades de una cámara mejor, pero sin tener que cargar un tumor y si luego decides pasarte a una más profesional ya te haz acostumbrado a los menús y todo, es más simple. Además que si usas el modo RAW podrás empezar a jugar mejor con el post-proceso.

Otra opción en compactas raras, es la canon SX100 IS que es del mismo tipo, pero más cargada a las compactas (y más barata) también tiene muy buena calidad aunque su sensor es algo menor y la pantalla también, no toma imágenes en RAW, los videos son bastante buenos y el lente tiene una mejor distancia focal (equivalente a 10x) otra ventaja es que usa pilas AA (puedes unas recargables de Ni-MH o litio) en vez de batería, las pilas tienen un peor ratio de descarga, pero son baratas al lado de una batería y las consigues donde sea. Esta cámara te la recomendaría si definitivamente no te interesan las dSLR, no te interesa trabajar mucho en post-procesos, sino que quieres una imagen mejor que las de las compactas "tradicionales", pero sin calentarte mucho la cabeza.

En realidad el tema da para mucho, pero creo que eso puede ayudarte a tomar una decisión (sería bueno que leyeras reviews de las cámaras antes de comprar) si necesitas más ayuda contactame a través del formulario de contacto de tecnosquad.com

Anònim ha dit...

Descarta la olynpus, es sólo una ultrazoom, sin mayor gracia...

y la FZ18 es dSLR-like, da buenas opciones, pero es arto más grande y tiene arto ruido... cuestión que se corrige sabiendo usar los tiempos y las ISO.

Parece que estarías entre la SX100 IS y la G9

Nietz ha dit...

Vaya, gracias!

Sólo decir que muchos catalanes necesitarían viajar para dejarse de tonterías...

Me pregunto cómo habrás llegado a mi blog...supongo que buscando cosas de cámaras. He entrado en tecnosquad y ya veo que eres un experto en el tema!

Un amigo tiene la G9 y está contento. Lo del ruido de las ultrazoom lo notaré si no soy un experto??

Anònim ha dit...

Es que soy el editor de Tecnosquad, tu "hotlinkeaste" la foto de la fz18, como verifico el trafico en el server llegué a tu página, por eso llegué.

Nop, tampoco soy un experto, pero algo sé y si puedo ayudar, vale.

Del ruido me refería en específico a la fz18, aunque la cuestión se ha mejorado vía firmwares, mmm se nota un tanto, en especial en fotos nocturnas.

La G9 es muy buena cámara, pero como te dije es un híbrido con las características que ya te dije.

Suerte con tu compra

Anònim ha dit...

molt intiresno, gracies